Quienes son tus tus guías Espirituales y como comunicarte con ellos.

Quienes son tus tus guías Espirituales y como comunicarte con ellos.

NUESTROS GUÍAS ESPIRITUALES QUIENES SON

¿Sabías que nunca estamos solos, aunque muchas veces hayamos sentido que sí? ¿Qué pasaría si descubrieras que en todo momento existen ciertos seres que pueden intervenir y otras veces no? ¿Sabías que siempre estamos siendo acompañados en nuestro proceso de aprender en esta vida en este planeta? Quizás alguna vez oíste hablar de los «guías espirituales» o que tenemos un ángel guardián; o tal vez no.

En el mundo no todo es lo que ves, el que no puedas ver algo no significa que no exista.
Cada persona es un ser multidimensional; es decir, existe en diferentes dimensiones al mismo tiempo. Cuánto más superior sea ésta, más alto será el nivel de conciencia y la amplitud en la visión. Esto no quiere decir que haya «partes» de nosotros «separadas», sino que el superior es un aspecto más integrado a los otros, pero extremadamente sabio y conectado con la Divinidad.

TALLER «CONEXIÓN CON GUÍAS ESPIRITUALES»-

Quienes han aprendido a tomar experiencias con estos seres explican que los guías son seres de luz que están siempre a nuestro lado, acompañando, orientando y ayudando en casos en que nos sentimos perdidos o desalineados, pero también sería bueno saber en que momentos no pueden hacerlo y este artículo es para abrir tu mente a este conocimiento.

QUE PIENSAN EN OTRAS CULTURAS

Algunas creencias tradicionales de los nativos americanos, los guías espirituales pueden acompañar toda una vida con una persona, ayudándola y orientándola de la misma manera que lo haría un ángel de la guarda en el cristianismo. Es más, estos guías pueden aparecerse como animales, llegando a una persona sólo para ayudarla en una crisis o un problema específico, para posteriormente desaparecer sin dejar ni rastro de su presencia.

Los nativos americanos creen que los seres humanos fueron creados para servir como guardianes de la Madre Tierra. Esta función otorga una visión de que todos los seres vivos están conectados y cada uno tiene un espíritu, ninguno menor que cualquier otro. La naturaleza es vista como un amigo y un aliado benévolo. Pero para muchas personas, los guías espirituales son entidades que elegimos, o ayudantes que se nos asignan antes de nacer. Para otros, los guías espirituales representan partes de nuestra mente inconsciente que simbólicamente nos ayudan a encontrar la plenitud. Sea cual sea la creencia, la realidad es que estos guías forman parte de nuestros seres superiores que se manifiestan a nosotros en diversas formas.

SU PRESENCIA INCONDICIONAL

No importa lo que pienses sobre los guías espirituales, y no importa que seas un creyente o un escéptico, no cabe duda de que existen y que están en nuestra realidad. Simplemente es necesario abrir nuestra mente al entorno que nos rodea. Sabes todos los seres humanos tenemos siempre la compañía de un ángel y de guías espirituales, aun cuando no somos conscientes de su incondicional presencia, pero resulta difícil explicar que a veces no pueden intervenir por que estamos viviendo en la inconsciencia de no ser responsables de lo que vamos creando en nuestra vida. Y aun así La conexión entre ellos y tu alma es la más profunda, hermosa e íntima posible. Cuando te hayas dado cuenta que puedes conectar con tus «amigos invisibles», sabrás que nunca estamos realmente solos.

COMO SON LOS GUÍAS ESPIRITUALES

Ese guía espiritual, para que se comprenda no es un ser no físico. Sino que es un alma evolucionada asignada para ayudar a otra alma a alcanzar su mayor potencial en la Tierra. Un guía espiritual es alguien que ha dominado a fondo las lecciones de la vida y ahora pueden cuidar y ayudar e inspirar a alguien más. Ahora, no es imprescindible escuchar los consejos de tus guías, pero la vida tiende a ser mucho más amable cuando lo haces. Ya que son las mejores almas que pueden darte mejores orientaciones.

Los guías espirituales son seres que han hecho la transición al más allá y otros son seres de luz. Pero en lugar de reencarnarse nuevamente en la tierra, han optado por dedicar su existencia a ser guías espirituales como una forma de continuar la evolución de su propia alma. Estamos «emparejados» con los guías espirituales que pueden servirnos mejor. Esto puede ser por fortalezas complementarias o similares entre almas.

QUE HACEN LOS GUÍAS

Todos los seres humanos contamos con un guía espiritual (aunque también pueden ser varios), cuya misión es ayudar o guiar nuestro aprendizaje a lo largo de esta vida. Un guía espiritual viene en todas las formas y tamaños, son tan variadas que a veces es inimaginables el pensar como serian, no es necesariamente es un sacerdote egipcio o un líder indoamericano; puede ser un niño o un pariente fallecido. Pueden adoptar formas diferentes también siempre que sean prioridad darnos un mensaje importante.

Los guías espirituales no vigilan cada palabra que decimos o cada uno de nuestros actos, ellos no nos obligan a nada; pero estarán allí cuando decidamos pedir su apoyo. El ser humano tiene la facultad del libre albedrío, por lo que siempre tendremos la capacidad de decidir qué hacer con nuestro destino.

Los videntes pueden ayudar a transmitir el mensaje de tus guías espirituales. O tu mismo aprender a desarrollar tu forma natural de comunicarte con ellos.

Características de un guía espiritual

A quien vive en esta existencia terrenal, se le hace muy difícil traspasar ese velo invisible. Con la muerte, el alma se libera y puede acceder a ese mundo de luz. Entonces decide cuál será el próximo paso en su camino. Características:

·         Un guía espiritual no resuelve los problemas o intervienen para evitarlos en nuestra vida. Aconsejan o inspiran de formas indistintas para que nosotros nos hagamos más conscientes y responsables en nuestra vida. Su meta es que también seamos maestros.

·         Al librarse de todo el karma de su vida, personas que han logrado un alto nivel de evolución espiritual, cuando dejan el mundo material, pueden convertirse en guías espirituales. Para los que creen en la reencarnación, esta es la máxima meta: liberarse de la existencia carnal. Para los que no creen en la reencarnación, no es tan difícil imaginar que alguien que va al cielo quiera ayudar a los demás.

·         Un guía espiritual es un ser evolucionado que regresa en espíritu a ayudar a las personas que continúan viviendo en el mundo material.

·         Los guías espirituales están relacionados espiritualmente a las personas que ayudan. Pertenecen a la misma «familia espiritual» que la persona, ósea que hay una afinidad de quien ayudan

·         Una forma de guía espiritual son los maestros ascendidos, personas con un gran nivel de evolución que luego de dejar la materia regresaron a ayudar a los otros seres humanos. Un guía espiritual no es lo mismo que un Maestro Ascendido.

¿Cómo puedes conectarte y comunicarte con tus Guías Espirituales?

El conectarte con ellos Es más fácil de lo que crees. Se que parece fácil decirlo, pero no hay un protocolo para hacerlo. Para algunos, la interacción puede ser tan simple como reconocer su presencia y comenzar un diálogo. Hay quienes encuentran más claridad con un poco más de estructura como encender una vela, establecer una intención de conectarse con ellos e invocarlos. De por si el poder hablarles ya es un buen comienzo ellos anhelan que puedas establecer ese dialogo solo requieres de abrir tu mente a una forma diferente de comunicación.

A veces la experiencia de querer conectarte a ellos llegue cuándo hemos experimentado o bien una vivencia dura, una decepción, separación, un duelo o un aprendizaje difícil, o alternativamente, cuándo hemos vivido un instante de conexión extraordinario, que nos dejó en claro que hay algo mucho más grande que no se puede percibir con el ojo físico.

Y sientes que has de profundizar, explorar este mundo interior, sabiendo que hay tesoros y revelaciones esperando a que te los abraces.

Claves imprescindibles para poder comunicarte con tu Guía con confianza y claridad

Toma tiempo para meditar respecto a los momentos importantes de tu vida. ¿Cómo has recibido ayuda o enseñanzas en esos momentos?

Haz preguntas antes de dormir, para que los ángeles y los guías puedan ayudarte durante el sueño.

Mantén un diario con tus preguntas, las respuestas que recibes y las comunicaciones repentinas que puedan surgir cuando te conectes con tus guías.  En otras palabras, mantén canales abiertos de comunicación.

Toma tus propias decisiones, pero mantente alerta a tus sentimientos e ideas que puedan inspirar cambios.

¿Cuáles son las 3 claves para potenciar tu conexión espiritual?

Una abundante cantidad de Energía

El Estado interior idóneo para la conexión: Apertura, vacío o quietud mental y receptividad

La suficiente habilidad perceptiva para captar y comprender el lenguaje de la luz, la comunicación por parte de los planos superiores de la conciencia, los seres de luz, las inteligencias evolucionadas.

LAS RESPUESTAS DE TUS GUÍAS

Seguramente las primeras veces no sepas distinguir tus pensamientos de los provenientes del canal establecido con tu guía espiritual. Sentirás que esa conversación que has establecido con tu Guía es pura imaginación, que tú has creado tanto tu diálogo como el de los Guía que estaba esperándote.

Pero no desesperes, es cosa de fé y práctica. Con el tiempo te darás cuenta y sabrás identificar que en tu mente están recibiéndose información, ideas o respuestas que realmente no las has generado tú.

Debemos estar atentos a los signos o símbolos que puedan aparecer. Estas ideas o respuestas no tienen por qué llegar en el mismo momento en que les realices la pregunta, la respuesta la puedes recibir hasta días más tarde y no necesariamente mientras estés en conversación con él.

Muchas veces los guías espirituales se comunican con nosotros durante los sueños. A veces puede servir de ayuda registrar estos sueños y seguir su pista; al analizar tus sueños, seguramente comenzarás a comprender su significado y encontrarás que muchas veces los sueños están llenos de mensajes y orientaciones.

Pregunta a tu Yo Superior o a tus guías espirituales qué necesitas ver. Y espera la respuesta, porque llegará cuando menos lo imagines.

Pase lo que pase en tu vida, recuerda: no estás solo. Eleva tu vibración, destápate los ojos espirituales, abre el corazón, y descubrirás un mundo lleno de belleza, sabiduría, magia y serenidad esperándote.

Recuerda que están para apoyarnos en nuestras necesidades, no en nuestros deseos.

Resumiendo, siempre y cuando seamos capaces de relajar, calmar nuestra mente consciente y quedarnos en un estado meditativo, la comunicación será posible. Con la práctica verás como todo fluye más fácilmente.

Roberto Palomino C.

Te invitamos al Taller «Conexión con guías espirituales»- Martes 12 de Enero 2021  con Roberto Palomino- Master Reiki en el Centro «Refleja» 

Para reservar su cupo!! Por favor enviar los siguientes datos: Nombres y Apellidos, Correo electrónico y Numero de Celular.
Teléfonos: 📲Link directo wasap:  https://wa.link/ayux8r

Móvil WhatsApp :  995919313    –   987 571 947

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte uno ÷ siete =

Share via
Copy link