Nuestras relaciones: cómo nos afectan cuando no nos amamos

Nuestras relaciones: cómo nos afectan cuando no nos amamos

 

NUESTRAS RELACIONES; CÓMO NOS AFECTAN

CUANDO NO NOS AMAMOS.

 Cuando nos relacionamos mutuamente

Buen día a todos, en principio me doy la oportunidad de dar esta opinión sobre las relaciones humanas, especialmente las sentimentales, cada mala experiencia es una oportunidad de cambiar tu forma de relacionarte, porque casi siempre cuando no tienes amor, le pides a otro que te lo dé y te vas convirtiendo en un mendigo.

La otra persona te empieza a pedir, que le des amor, ¿pero te has puesto a pensar que hacen dos mendigos de amor extendiendo sus manos uno al otro? y cada uno con la idea de que el otro lo tenga?

Aquí vienen los desengaños y frustraciones que empiezan a opacar algo tan bonito.

Aquí empiezan las contradicciones pues aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran; y como no tienen amor, no pueden darlo.

Te das cuenta que por  ley de atracción  una persona inmadura sólo se enamora de otra inmadura, porque sólo ellas pueden comprenderse en ese mismo lenguaje;

ahora sé y digo, que cuando me tocó vivir esas malas experiencias fueron tan contradictorias, muchas veces que pensé que había errado mis camino de crecimiento, pero lo más oscuro siempre se convierte en luz.

Las personas maduras se buscan y se enamoran de otras también maduras. Al igual que una persona inmadura que ama a otra inmadura. La dificultad básica del amor es primero madurar, entonces encontrarás una pareja madura; y será entonces cuando la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así…

…cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno.

Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, las realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres, a ser mejores humanos, a progresar…

…Entonces las relaciones son una buena oportunidad de encontrarse y enamorarse de uno mismo de aceptarse tal y como es. Muchas veces deseamos ansiosamente tomar a la otra persona y no perderla, por ello reaccionamos con el miedo convertido en ansiedad, celos, reclamos y otras más.

Cuando me equivoque en la forma de como amar, surgió a la vez la idea de enamorarme de mí mismo así es como va terminando y empezando esta idea de las relaciones en mi vida, también tuve aciertos, tuve equivocaciones, tuve luz y tuve oscuridad; sé que aún hay más, ahora voy sobre la ruta de sentir en cada experiencia, lo que me quiere decir la vida…a veces siento que comprendo todo, a veces que nada tiene sentido, más aún sigo firme en la idea de que pase lo que pase, decida lo que decida siempre será la mejor decisión no estar parado.

Aquí hay una frase que se repite en Metafísica que es un curso que me apasiona dice: ” yo soy tu”, solo aquí surge una buena relación.

Gracias por estar  aquí dejo esta interesante reflexión sobre qué es una relación, me gustó y se las comparto.

Que Dios los bendiga amigos y amigas.

Roberto Palomino C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ochenta ocho ÷ once =

Share via
Copy link