¿Con quién tienes «deudas» de Vidas Pasadas?
En todo el desarrollo que vengo haciendo sobre las personas a nivel terapéutico y transpersonal, encuentro una serie de detalles que van llegando a nuestra vida sin que exista en apariencia una causa conocida o que seamos conscientes de ello, entonces pueden llegar a ocurrirnos desde recurrencias de vidas anteriores a esta, que llegan por un principio universal y de la cual desconocemos sus causas y efectos.
Es decir sembramos circunstancias en favor o en contra de nosotros o de otras personas, y estas causas llegan en forma de efectos sobre nuestras vidas en el momento menos esperado. Y estas ocurren como patrones repetitivos en nuestras vidas. Se reactivan continuamente retroalimentándose en la mayoría de los casos de nuestra propia inconsciencia de no entender por qué ocurren. Y pueden hacer que en tu historia se repita una y otra vez como por ejemplo en el plano amoroso: decepciones, frustraciones, temores a comprometerte, relaciones sin sentido, no vivir relaciones románticas, que te engañen siempre.
También puede ocurrir en el ámbito material- económico: la persona no encuentra un empleo seguro, pierde el empleo, o emprende un negocio que no camina ni crece, pocas ganancias, o no te reconocen o valoran tu esfuerzo, que te engañen o estafen continuamente, etc… En otras salvedades atraes inconscientemente a cierto tipo de personas autoritarias y dominantes; otros, hagan lo que hagan no logran cambiarse de casa familiar.
La sensación de tener un sentimiento de responsabilidad mezclada con culpa por ayudar y proteger a familiares o conocidos, que en muchos casos solo tienen experiencias marcadas por el dolor y el sufrimiento sin ningún sentido para tu vida…
Definitivamente puede haber muchas razones para que esto ocurra: situaciones emocionales que no resuelves, pensamientos o creencias heredadas de tu familia, estar conectado a ancestros (más arriba de tu propio árbol genealógico), convirtiéndose ya en un tema transgeneracional, muchos afirman que nos puede influenciar hasta unas 8 o 9 generaciones de ancestros. Y a esto podemos incluir el tema central de esta nota y es sobre “La Ley del Karma” aquí surge la idea de traer lazos kármicos.
¿De dónde parten los lazos kármicos?
Si partimos de la base de que existe un Karma, es decir; la Ley Universal de la Causa y el Efecto, experimentamos situaciones que se nos repiten constantemente y que vienen unidas a nosotros de vida en vida porque no las hemos resuelto anteriormente. Casi siempre experimentamos estas situaciones como “negativas” “malas” o de “sufrimiento” aunque en realidad, son una oportunidad de crecimiento y evolución para nuestra alma. El Karma o mejor dicho el mal karma solo es la separación entre Uno mismo y Dios. Sino logramos el reconocimiento de nuestra conciencia sobre lo que nos ocurre, inevitablemente volveremos a lo mismo una y otra vez, como si estuviéramos en un bucle.
Estas situaciones o relaciones kármicas nos producen muchos conflictos internos y emociones negativas que se instalan en nuestro cuerpo emocional formando nudos, lazos o cadenas con forma, textura y color propios.
Muchos de estos nudos fueron en gran parte ocasionados por traumas, “pactos” y shocks vividos en encarnaciones anteriores que desencadenan a largo plazo, un fuerte bloqueo emocional/mental, psíquico.
¿Qué es un lazo Kármico?
Lazo Kármico es la conexión energética que una persona trae consigo desde vidas anteriores y estas se pueden haber creado mediante promesas, pactos o decretos realizados durante esas vidas. Es algo así como «una deuda» o «un aprendizaje» que tienen pendiente
Nos hacen sentir atados a personas o lugares y no nos permiten tener “LIBERTAD“.
El origen o la existencia de este lazo kármico se debe a conexiones amorosas, promesas, pactos o juramentos realizados en vidas anteriores o quizá en esta presente.
El Lazo Kármico no se rompe al morir, solo puede ser sanado. Es el único camino que conozco: la sanación de esos registros inarmónicos que te acompañan desde vidas pasadas y te perjudican en tu vida actual.
¿Cómo se forma el lazo Kármico?
Se puede formar un lazo kármico con personas o lugares, atándote a estos y privándote de libertad emocional, psicológica e incluso física.
Un lazo kármico se forma por una promesa, un decreto o un juramento realizado en vidas anteriores, atándote de ésta forma a esa persona o sitio al que juraste no dejar por nada ni nadie. Estas promesas se pueden mantener en el tiempo continuamente sin que caduquen hasta en otras vidas solo tu eres quien puede liberarlas y transmutarlas.
Es por ello que hay que tener sumo cuidado con lo que se desea y con lo que se decreta, la palabra tiene poder y debido a eso hay que saber utilizarlas. Creando bendiciones y no atándonos con ellas. El uso de tus promesas debe ser muy cuidadoso sobre todo el situaciones delicadas donde tu energía emocional no es estable.
Ejemplo de Lazo Kármico
Cuando una persona hace un voto de amor con otra y jura protegerla y jamás dejarla, allí está creando un lazo kármico, que se activa a pesar del tiempo y el espacio.
Cuando en una relación hay impedimentos ya sea por la familia o terceros, éstos crean dependencia y apego emocional el uno con el otro creando así un lazo Kármico, que traerá consecuencias en la actualidad.
¿Cómo mantenemos los lazos Kármicos en el presente?
Cuando prometemos estar con los seres queridos, protegerlos, apoyar a los amigos en cualquier circunstancia, encontrarnos en x lugar o señalar que solo fuimos felices en un determinado sitio, creamos votos de amor y lazos kármicos, que pueden activarse a pesar del tiempo y el espacio.
El problema es que estas energías generan interferencias con la vida actual, creando apegos, dependencia excesiva, desgaste energético y emocional, situaciones repetitivas, bloqueos y falta de libertad de acción. La reacción natural es alejarse de lo que produce estas sensaciones o cortar con cualquier vínculo; sin embargo, la sanación real de los lazos kármicos está basada en el amor incondicional y no en la violencia. No se trata de aguantar los malos tratos o asumir los lazos Kármicos como un castigo, sino de aprender de las lecciones pasadas y obtener la liberación, a través de la aplicación del perdón.
Yo he podido detectar 3 actitudes que normalmente mantienen activos estos lazos Kármicos a todo momento atrayendo aquello que deseamos no volver a vivir
• La no aceptación de tus experiencias de dolor
• Culpar a otros sobre lo que te ocurre
• Quejarte sobre esa situación que no seas experimentar
En este sentido, puedes trabajar individualmente la sanación de los lazos kármicos, a muchos se les puede hacer difícil porque no quieren renunciar a seguir con estas 3 actitudes en la vida. Sin darse cuenta que lo único que consiguen es volver a reactivar lo que ya no deseas.
Partiendo de esta idea de cambio de actitudes cualquier persona puede liberarse de estos lazos si se lo propone y aquí desarrollamos herramientas tanto personales como grupales para ayudar a las personas en esa liberación.
¿Qué tipos de lazos Kármicos pueden existir?
Es importante saber detectar si tenemos un lazo kármico y de qué tipo es, ya que al ignorarlo puedes de manera involuntaria empeorar tu situación actual, estancándote en un lugar por miedo a salir o a cambiar, o creando dependencia emocional con una persona a tal punto de formar un vínculo tóxico con ella.
Aquí te mostraremos los distintos tipos de lazos que existen y así puedas identificar si tienes uno parecido que ate tu libertad, evitando tu mejor y óptimo funcionamiento en la vida, no permitiéndote poder vivir a plenitud como deberías.
Existen votos de distintos tipos…
Amor, enfermedad, pobreza, etc…
Por ejemplo, una persona tuvo una existencia (anterior) dedicada a acumular riquezas y, al final de esa vida, nota que se encuentra solo, porque perdió la oportunidad de cultivar amor, familia y relaciones sociales. Antes de morir, ese individuo puede llegar a la conclusión de que fue apartado del amor por causa del dinero (obviando su responsabilidad), asumir una falsa creencia y establecer un voto de pobreza.
El voto contendría la promesa de no acumular riquezas, porque ello imposibilita el amor. En la siguiente existencia, el individuo rechazaría oportunidades financieras y viviría rodeado de deudas. Esto responde a que, a nivel inconsciente, el sujeto mantiene activo y perpetua el voto de pobreza, perjudicándose a sí mismo y su entorno. Lo mismo sucede con los votos de amor y los lazos kármicos.
Detecta que tipo de lazo Kármico puedes tener…
- Lazo Kármico por una pareja: Si tu lazo kármico es por una persona en particular es probable que sientas un apego a ésta de forma casi obsesiva, es posible que sientas que no puedes vivir sin esta persona creando dependencia emocional y que pase lo que pase siempre estarás atado sentimentalmente a ella.
Puedes incluso llegar a sentir sobreprotección para esa persona a un nivel poco sano, manteniéndote siempre pendiente de su bienestar y protección.
También puedes girar entorno de una misma persona sin importar el numero de relaciones que tengas, al pasar del tiempo siempre vuelves a esa persona o tus pensamientos nunca se apartan de ella, ocasionándote fracasos en todas las relaciones que comiences.
Este tipo de lazo kármico es dañino a tal punto que puedes acabar estando siempre solo esperando por esa persona a través de los años. - Lazo Kármico por un lugar en específico: Por una casa o por país, un estado o región en particular.
Un sitio donde nos sentimos apegados, tristes, el cual no podemos dejar y empezar en otro es porque tenemos un lazo con ese lugar.
Puede pasar que a pesar de que tratemos salir de ese lugar y comenzar de cero en otro, nuestros planes se van al suelo constantemente, dándote cuenta que no surges dentro de ese lugar pero tampoco fuera de él.
¿Cómo eliminar el lazo Kármico?
Existen varias formas de eliminar el lazo kármico, todo va a depender del empeño y la creencia de que lo que estarás realizando para romperlo es cierto y con esa convicción lograrás romper ese cordón invisible que te aleja de ser libre emocionalmente.
- Rompimiento del lazo kármico mediante decretos: Existen una serie de frases poderosas de rompimiento llamadas “frases Ho´oponopono” y sirven para deshacer cualquier conexión que no tenga que ver con el amor, relaciones de dependencia y de cualquier lazo antinatural que te roba libertad emocional.
Funcionan conectando tu mundo interior para corregir y sanar todos esos vínculos amorosos, familiares y de lugares que te atan en la actualidad. Esta técnica es la mejor para romper el lazo Kármico presta atención y practícalas que realmente son milagrosas:«Lo siento, perdóname, gracias, te amo”“Te perdono, te olvido, te suelto y te dejo ir”
“Disuelvo en éste instante todo pensamiento, actitud, sentimiento, palabra y acción hechas por mí que hayan ido en contra de mis principios, y desactivo todo lo negativo en ellas”
“Decreto en este instante que soy libre de ataduras, maldiciones, decretos y cualquier palabra hecha en mis antepasados que pudieran atarme y quitarme libertad, las quebranto ahora mismo y les quito poder”
“Te perdono por el papel que te puse a hacer en mi vida para darme una lección. Te pido perdón por el papel que vine a hacer en tu vida, para darte una lección”
“Anulo todo pacto con cualquier energía negativa que se alimente del lazo” - Rompimiento del lazo Kármico mediante la visualización: También puedes lograr cortar el lazo kármico, visualizando a la persona, lugar o pensamiento que te ata, bendiciéndolo y enviándoles un rayo de luz de amor y paz encerrándolos en una esfera de protección y luego mentalmente cortamos el cordón que nos unen a ellos, luego y para finalizar abandona la visión.
- Haciendo un pedido a tus guías y Yo Superior: Para inspirar tu camino en el desarrollo de estas habilidades y que tu mismo lo puedas superar.
Visualiza el cordón que te ata el corazón hasta esa persona, lugar o pensamiento luego mueve la mano hacia tu pecho y visualiza como lo cortas con la espada imaginariaRepite 7 veces: “Soy libre, eres libre, corto y libero”.La sanación se hace de forma subconsciente. Es conveniente de vez en cuando cortar con esos lazos que nos crean apegos obsesivos a situaciones, lugares, pensamientos o personas.
– Para lograr el rompimiento debes trabajar tu interior. Medita constantemente, haz yoga, perdona y pide perdón y vive una vida libre de pensamientos negativos y ataduras.
– Aprovéchalo también para transmutar, en esta vida, entre esas dos personas que están ahora encarnadas, la relación, en algo más limpio, más libre, no condicionado.
Y una vez hecho todo esto, sí, hacer el corte de lazos para no arrastrarlos a otras vidas donde puedan ser activados. - Solicita al Yo Superior de la persona que se presente para disolver los Lazos Kármicos, que los unen.Repite los siguientes Decretos 7, 14 o 21 días seguidos hasta que sientas que el lazo está disuelto.
DESDE MI AMADA Y DIVINA PRESENCIA YO SOY, A TODOS MIS GUÍAS Y SERES DE LUZ QUE ME ACOMPAÑAN ENVOLVED A… (di tu nombre y el de la persona, personas o lugar)
Y CORTAD TODAS LAS ATADURAS Y LAZOS KÁRMICOS QUE EXISTAN ENTRE TODOS PARA QUE HAYA PAZ, ARMONIA Y PERFECCIÓN DIVINA. A PARTIR DE AHORA ANULO TODO PACTO, VOTO Y PROMESA QUE AÚN EXISTA, PIDO QUE SE DISUELVA TODO EL KARMA PENDIENTE Y ADQUIERA TODO EL APRENDIZAJE NECESARIO.
(di el nombre de la persona, personas o lugar):
«LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO»
(di el nombre de la persona, personas o lugar):
«TE PERDONO, TE OLVIDO, TE SUELTO Y TE DEJO IR»
(di el nombre de la persona, personas o lugar):
«TE ENVÍO LA PLENITUD DE MI AMOR DIVINO PARA BENDECIRTE Y PARA QUE PROSPERES»
(Di el nombre de la persona, personas o lugar):
«ESTOY EN PAZ Y EN ARMONÍA, PIDO LA PERFECCIÓN DIVINA PARA TODOS»
«DISUELVO TODA PENSAMIENTO, SENTIMIENTO, PALABRA Y ACCIÓN NEGATIVA HECHA POR MI EN ESTA VIDA Y EN TODAS MIS VIDAS PASADAS, PLANOS Y DIMENSIONES ENTRE… (Di tu nombre y el de la persona, personas o lugar).
«ANULO TODO PACTO CON CUALQUIER ENERGÍA O ENTIDAD NEGATIVA QUE SE ALIMENTE DEL LAZO.»
«A PARTIR DE AHORA: TODO ESTO YA NO TIENE NINGÚN PODER SOBRE MI!»
«QUE ASÍ SEA, ASÍ ES, HECHO ESTÁ!»
“GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”